la historia
de hergome

Construyendo una gran empresa desde un pequeño taller de mos.

Hergome fue fundada como sociedad limitada el 27 de diciembre de 1987 con el objetivo de dar un salto de calidad en el sector del mecanizado de Vigo y su área de influencia. Con una fresadora y un tornoPrimo Hernández Martín y su socio empiezan a hacerse un nombre en sector naval gracias a trabajos que alcanzan la experiencia.

En la actualidad HERGOME S.L. se encuentra en manos de la segunda generación tras la incorporación en diciembre de 2001 de su hijo Primo Hernández Martín (hijo), doctor ingeniero industrial. Con la nueva gerencia, HERGOME afrontará un proceso de expansión con la incorporación de nueva maquinaria y servicio, así como la ampliación de sus instalaciones. En la actualidad está presente en más de 11 países, incorporando una departamento de I+D que se convertirá en la piedra angular sobre la que giran los proyectos más ambiciosos de HERGOME.

LOS VALORES
DE HERGOME

Y el porqué hergome es una empresa de referencia internacional en mecanizado.

El objetivo final de HERGOME S.L. es el de que sus clientes estén satisfechos. Para ello HERGOME dispone de una plantilla altamente cualificada y con gran experiencia, lo que nos permite garantizar la calidad del producto final.

En HERGOME apostamos por la mejora del proceso productivo como herramienta para luchar por un mercado global donde cada vez más la competencia es más importante. Para ello HERGOME está equipada con maquinaria CNC y programación CAD/CAM.

La empresa está certificada con la UNE-EN-ISO 9001:2015, lo que supone un reconocimiento oficial a la Calidad de todo nuestro proceso productivo.

Apostamos por la innovación como estrategia competitiva. Desarrollamos y colaboramos en diferentes programas de I+D+i con centros tecnológicos y universidades de España.

EL EQUIPO
DE HERGOME

NUESTRO COMPROMISO CON LA FORMACIÓN CONTINUA GARANTIZA NUESTRO ÉXITO.

El mayor valor en una empresa como la nuestra está en la capacidad y calidad del equipo que lo forma, que son lo que garantizan el éxito del producto final que ofrecemos a nuestros clientes. Contamos con la maquinaria y utillaje más avanzado para el mecanizado de piezas para el sector del metal. Pero de nada servirían tener la mejor maquinaria si no disponemos de mejor equipo humano detrás, con la mejor preparación posible.

En HERGOME sabemos que nuestros técnicos son piezas fundamentales para alcanzar el éxito y formamos a todos nuestros empleados hasta que se sientan con la confianza necesaria para responsabilizarse de los elementos más sensibles en el proceso del mecanizado de metal.

Es por todo esto que entendemos que un profesional no cuenta con la preparación necesaria hasta que pasan por lo menos cinco años desde el primer contacto con máquinas de mecanizado del lado de nuestros técnicos e ingenieros más experimentados.

Primo Hernández padre en la nave original de Hergome